H I S T O R I A


Marabú fue un cabaré que funcionó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en el subsuelo de un edificio estilo palacio italiano ubicado en Maipú 365 a metros de la Avenida Corrientes, entre 1935 y fines de la década del 1980.

Creado por iniciativa del inmigrante español Jorge Sales, llegó a ser un cabaré tradicional de la noche porteña donde actuaron muchos de de los grandes exponentes del tango, como Anibal Troilo, Carlos Di Sarli, Angel Vargas, Angel D' Agostino.

El Marabú fue el escenario del debut de Anibal Troilo con su orquesta el 1 de julio de 1937, con la colaboración vocal de Francisco Fiorentino.

Fue en realidad la segunda orquesta que dirigió, ya que la primera fue un quinteto, en 1927, que duró poco más de un año. Pero la importancia de esa presentación fue tal que, en los sucesivos homenajes que le fueron realizados a "Pichuco" toman esa fecha como fecha del inicio orquestal.

En 1967, durante un homenaje en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, recordó la formación del Marabú e interpretó, con orquestación de aquella época,“La Tablada”.

Marabú también fue el escenario elegido por él en 1940, cuando se presenta con Astor Piazzolla. Treinta años después de su apertura cerró sus puertas, volviéndolas a abrir en mayo de 1984, esta vez por poco tiempo. Osvaldo Pugliese actuó el día de su reinauguración.


The Argentine Tango Society ha patrocinado la compra del histórico "Cabaret Marabu". salvando la propiedad de la bancarrota y protegiendo esta reliquia de Tango única, de la extinción


JUEVES 21h Maipú 365, C.A.B.A. Argentina.

Marabú Mandanos tu mensaje